Centro de Salud El Trébol y Colquisiri se unen en campaña contra la anemia

Julio del 2023.- Seis de cada 10 niños sufre de anemia en el Perú, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En ese contexto, el Centro de Salud El Trébol con apoyo de Colquisiri y las directivas de los centros poblados Nueva Estrella, La Macarena y El Progreso, inició una importante campaña contra la anemia denominada «Anemia Cero: Madres con amor de hierro», en busca de ayudar a los niños con anemia, en Huaral.

 

“La anemia es una enfermedad que puede tener graves consecuencias en el desarrollo físico y cognitivo de los niños. Aumenta el riesgo de infecciones en los niños, disminuye su rendimiento escolar, afecta su desarrollo neuronal y dificulta su crecimiento”, explicó la Dra. Elizabeth Sánchez, Jefa del Centro de Salud El Trébol.

 

La campaña se enfocó en el despistaje de anemia, así como en la promoción de una alimentación saludable y rica en hierro. Durante la jornada, se realizaron pruebas de laboratorio para detectar la presencia de anemia en la población más vulnerable: como son los niños, las mujeres embarazadas y las madres lactantes. Quienes recibirán apoyo con tratamiento médico.

 

Como resultado, el Centro de Salud El Trebol detectó anemia en el 40% de los niños que participaron en la campaña de salud, quienes ahora tendrán la oportunidad de seguir un tratamiento para restablecer su salud.

 

“Sabemos que juntos: padres de familia, autoridades, empresas y sociedad en general, podemos contribuir en la lucha contra esta enfermedad. Nuestros niños nos necesitan. Mejorar la salud de nuestros niños, mejora sus oportunidades de crecer, estudiar y desarrollarse”, expresaron los representantes de Colquisiri.

 

Más de 200 vecinos participaron en esta campaña de salud. “La anemia es un problema de salud pública, que afecta a muchos niños en nuestro país. Desde Colquisiri, invitamos a todos a sumarse: empresas, vecinos y autoridades. Unidos podemos hacer la diferencia”, agregaron los representantes de Colquisiri.

NOTICIAS RELACIONADAS