Comprometidos con la salud, Colquisiri apoya con el mantenimiento de la Sub Estación Eléctrica del Hospital de Chancay, a beneficio de los pacientes y pobladores cercanos.

Huaral, abril del 2021.- En el hospital, la energía eléctrica juega un rol fundamental para el funcionamiento de los equipos médicos, sobre todo hoy, con dos plantas de oxígeno que son vitales para la atención de los pacientes con Covid 19. En ese sentido, Colquisiri, a través de la Asociación Civil María Teresa apoyará con el mantenimiento de la subestación eléctrica y tablero de transferencia del Hospital de Chancay y SBS “Dr. Hidalgo Atoche Lopez”.

 

Preocupados en todo momento por la salud de los vecinos, un equipo de expertos de Colquisiri, en coordinación con el director ejecutivo del hospital, revisaron el sistema eléctrico y comprobaron la necesidad del mantenimiento de los equipos, que ya llevan más de 30 años en funcionamiento, motivo por el cual se programó realizar el mantenimiento el viernes 30 de abril y sábado 1ro de mayo del presente.

 

“Sabemos que la energía eléctrica en los centros de salud es clave para la atención de los pacientes, en Chancay en todos los hospitales del país, porque muchas vidas dependen de ello. En esa línea, Colquisiri continuará sumando esfuerzos con el hospital y las postas médicas de Huaral y Chancay para ayudar a nuestros vecinos”, indicaron representantes de Colquisiri.

 

En tanto, el Dr. Carlos Pau, Director Ejecutivo del Hospital de Chancay, manifestó que: “En atención a la Emergencia Sanitaria por la pandemia COVID 19, es importante destacar y resaltar el compromiso de empresas, como Colquisiri, por su incondicional apoyo a nuestro Hospital de Chancay”.

 

El apoyo constante de empresas como Colquisiri, ha permitido llevar oxígeno a muchos pacientes; con apoyo con el equipo generador de oxígeno en la Planta de Oxígeno de Huaral, manifolds para llenar balones de oxígenos en el Hospital de Chancay, balones de oxígeno en las postas médicas y otras acciones más, que han sido de gran ayuda en lucha contra la pandemia en Huaral.

 

Por su parte, representantes de Colquisiri hicieron un llamado a no bajar la guardia y recordaron la importancia del uso de la doble mascarilla, la careta, el lavado de manos y el distanciamiento social.

 

NOTICIAS RELACIONADAS